Eduardo Miranda, primo de Ricardo Patiño, es el nuevo gerente de Petroecuador



Compártelo con tus amigos:

Eduardo Miranda Patiño fue nombrado como el nuevo gerente subrogante de la empresa petrolera estatal Petroecuador.

Fue la mañana de este lunes 11 de diciembre del 2023 que se dio el nombramiento por parte del directorio de esta empresa petrolera.

Eduardo Miranda, actual funcionario de Petroecuador reemplaza a Reinaldo Armijos, quien ostentaba ese cargo.

Dicho nombramiento lo confirmó la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) en un comunicado de prensa.

Esto luego que se realizara la sesión de directorio virtual en la que participaron el presidente de EMCO, Jorge Benavides.

También participó la directora de Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Sariha Moya, y representantes del Ministerio de Energía.

Miranda Patiño tiene una maestría en Business Administration (MBA) y un título de tercer nivel como economista, además de una trayectoria en la empresa.

El ahora exgerente Armijos había aplicado como última medida en su administración la terminación anticipada del contrato de seguros de Petroecuador con la aseguradora La Unión.

El caso de la firma de este seguro está en manos de la Fiscalía por una serie de demandas.

Según Armijos, fuera del ámbito judicial, se hizo una auditoría al contrato y se descubrió que había varios problemas.

Armijos informó en Teleamazonas que en su gestión logró el incremento de la producción petrolera a 411 mil barriles equivalentes, es decir, producción de petróleo y gas.

También aseguró que desde diciembre no continuarán algunas operaciones en el campo ITT, conforme a los resultados de la consulta popular.

Aseguró además que el proceso de Campo Amistad fue declarado desierto y que esta decisión ha sido apelada por la única empresa que aún se mantenía en el concurso.

El nuevo gerente Eduardo Miranda, es primo de Ricardo Patiño, político ecuatoriano y hombre de confianza del expresidente Rafael Correa.
 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE