Ecuador convoca a 30 futbolistas para los partidos ante Venezuela y Chile



El regreso de Jordy Caicedo en sustitución del máximo goleador de la selección ecuatoriana, Enner Valencia, y el estreno del punta Janner Corozo destacan en la lista del entrenador Gustavo Alfaro para enfrentar a Venezuela y Chile en las fechas 13 y 14 de las eliminatorias del Mundial de Catar.

El seleccionador de Ecuador convocó a 19 jugadores que militan en clubes extranjeros para enfrentar a la Vinotinto en Quito el 11 de noviembre y cinco días después a la Roja en Santiago.

Enner Valencia, con 33 goles el máximo anotador en la historia de la Tri, será baja por lesión y la coyuntura ha motivado el llamado del goleador en el CSKA Sofía Jordy Caicedo, así como una prueba de fuego para el atacante del Delfín Janner Corozo, quien acude por primera vez a un llamado de Alfaro.

Ecuador ocupa el tercer puesto en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

Para el partido con Venezuela en los 2.850 metros de altitud de Quito, la Tri podrá contar en las tribunas con el 60 por ciento de los 42.000 espectadores que puede recibir el estadio Rodrigo Paz.

Si bien el entrenador argentino Gustavo Alfaro llamó ha convocado a 30 jugadores, en el partido del 11 de noviembre no podrá contar con los defensas Pervis Estupiñán y Diego Palacios ni los delanteros Ángel Mena y Michael Estrada, todos ellos con suspensión automática por haber acumulado dos tarjetas amarillas.

La Tri retornará a Quito, donde ha jugado sus partidos de local, luego de golear por 3-0 a Bolivia en la ciudad portuaria de Guayaquil el 7 de octubre.

Lista de convocados:

Porteros: Alexander Domínguez (Cerro Largo-URU), Pedro Ortiz (Emelec), Hernán Galíndez (Universidad Católica) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Christian Cruz (Liga de Quito), Jackson Rodríguez (Emelec), Ángelo Preciado (Genk-BEL), Félix Torres (Santos Laguna-MEX), Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA), Xavier Arreaga (Seattle-USA), Diego Palacios (Los Ángeles FC-USA), Pervis Estupiñán (Villarreal-ESP), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen-GER), Luis Fernando León y Byron Castillo (Barcelona).

Centrocampistas: Carlos Gruezo (Ausburg-GER), Jhegson Méndez (Orlando City-USA), Moisés Caicedo (Beerschot VA-BEL), Alan Franco (Atlético Mineiro-BRA), Michael Carcelén (Barcelona), Joao Rojas (Emelec), Janner Corozo (Delfín), Ángel Mena (León-MEX) y Jeremy Sarmiento (Brighton-GBR).

Delanteros: Michael Estrada (Toluca-MEX), Gonzalo Plata (Valladolid-ESP), Ayrton Preciado (Santos Laguna-MEX), Djorkaeff Reasco (Liga de Quito), Jordy Caicedo (CSKA Sofía-BUL) y Bryan Angulo (Cruz Azul-MEX). EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE