Dos policías asesinados y tres heridos en Guayas



Compártelo con tus amigos:

Dos policías asesinados y tres heridos en Guayas, los hechos se registraron entre la tarde y noche de este martes, 21 de noviembre. Uno de los ataques se suscitó en Durán y otro en Guayaquil.

Mientras emprendían una persecución policial, tres agentes del orden recibieron impactos de bala en varias zonas de sus cuerpos. Los uniformados perseguían un automotor en el sector Cerro Redondo, del cantón Durán, aproximadamente a las 17h30.

Se conoció que dos agentes tuvieron impactos de bala en sus extremidades inferiores y otro presentó una herida de proyectil en una de sus manos.

Sin embargo, esta no sería la única tragedia para la Policía en Guayas, pues horas más tarde, criminales asesinaron a dos policías en Guayaquil.

Eran aproximadamente las 20h30 cuando agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas que verificaban datos al chofer de una camioneta recibieron varios impactos de bala.

Dos policías asesinados y tres heridos la noche de este martes

Este suceso violento se reportó en la avenida Quito y Francisco de Marcos, cerca del estadio Capwel. De acuerdo a testigos, tres sujetos llegaron y dispararos a los policías en reiteradas ocasiones.

Los policías quedaron tendidos sobre la calzada sin signos vitales, junto a ellos estaban las motocicletas de la institución policial y una camioneta de color blanco.

Al sitio de esta tragedia llegaron uniformados de unidades especializadas de la Policía Nacional para acordonar el área y levantar indicios y evidencias. Asimismo, levantaron y trasladaron los cadáveres.

Los agentes fallecidos eran Héctor Barroso, de 27 años, y Danny Guanín, de 22 años.

Después de conocer sobre estos hechos, el general César Zapata, comandante de la Policía, indicó que se realizó un operativo especial. Las acciones tenían como objetivo capturar a los responsables del doble crimen. “No nos doblegaremos ante la delincuencia”, escribió en la red social X.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, 26 uniformados han sido asesinados a nivel nacional en lo que va del año. Solo en Guayaquil, Durán y Samborondón hubo quince víctimas.

Mientras que, la cifra de agentes heridos asciende a 165 a escala nacional. Guayaquil lidera la estadística con 20 casos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE