“Doctores” de artefactos eléctricos tiene más trabajo gracias a los apagones
Lo que es malo para unos, es bueno para otros y eso ha quedado al descubierto con los apagones registrados en las últimas semanas.
Quienes arreglan artefactos eléctricos están contentos debido a que los apagones han aumentado su trabajo.
La novedad es que por los constantes cortes de luz ciertos aparatos han sufrido desperfectos, así contó el técnico José Luis Vargas.
“Cuando la energía se va y vuelve, lo hace con alto voltaje, eso hace que los aparatos reciban esa carga y dañen los circuitos”, dijo Vargas.
Licuadoras, freidoras de aire y microondas, son los artefactos que más presentan estas fallas.
Según los “doctores” de estos artefactos, en la actualidad estos aparatos están elaborados con materiales que no resisten a mucha carga de electricidad.
“Lo que se daña siempre es el fusible. Se recomienda a la ciudadanía que cada vez que la energía llegue, esperen unos 5 o 10 minutos para conectar los equipos”, dijo Pedro Mendoza.
Apagones continuarán de manera indefinida
Este ciudadano portovejense también se dedica a esta profesión. Él Recomienda que hay que esperar unos minutos hasta que la energía se regule.
El costo para reparar estos artefactos varía dependiendo el modelo y aparato, aseguran.“Va de entre 5, 10 o 15 dólares, dependiendo que es lo que traigan”, señaló Mendoza.
Aquí somos conscientes, si el daño sale más caro que el aparato le decimos al cliente, porque no es justo que paguen por algo que le saldrá más costoso”, detallan.
Los apagones seguirán afectando a la ciudadanía por lo que se deben seguir varias recomendaciones.