Detienen a 22 sujetos por transportar más de una tonelada de droga en una embarcación



Compártelo con tus amigos:

Elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional detuvieron a 22 sujetos que transportaban más de una tonelada de droga en una embarcación que navegaba a 200 millas náuticas de Manta.

La operación conjunta que permitió la incautación de la sustancia ilegal se desarrollo el viernes, 12 de enero, según el Bloque de Seguridad.

El Bloque de Seguridad, conformado por las Fuerzas Armadas del Ecuador y la Policía Nacional, ejecutó operaciones militares en la zona marítima ecuatoriana. Las tareas se realizaron a aproximadamente 200 millas náuticas de Manta, provincia de Manabí.

Durante las labores, se incautaron 80 bultos que contenían sustancias ilegal. De acuerdo al Bloque de Seguridad, en esta operación se interceptó una embarcación nodriza y seis pangas. Asimismo, hubo 22 sujetos aprehendidos relacionadas a este operativo.

De acuerdo a las instituciones que intervinieron en estas tareas, la sustancia ilegal tendría un valor comercial de más de 40 millones de dólares.

Con el decomiso de la droga, el Bloque de Seguridad conformado expone que se ha impedido “el financiamiento de grupos terroristas que realizan sus actividades ilícitas en el Ecuador”.

El Presidente Daniel Noboa, en días pasados, sostuvo que una de las medidas de su plan de seguridad es reforzar la vigilancia para luchar contra el narcotráfico.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE