Dengue en Ecuador: 9 mil nuevos casos en un mes y la cifra de muertos va en aumento



Compártelo con tus amigos:

El dengue en Ecuador va en aumento de manera alarmante y Manabí es la provincia más afectada, según las autoridades.

En tan solo un mes se registraron 9 mil nuevos casos y el número de fallecidos se ha duplicado, según reportes oficiales.

De hecho, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) confirmó que los cuatro tipos de dengue ya circulan en Ecuador, lo que está provocando más contagios.

Hasta el primero de abril, se reportaron 17.043 casos de dengue en Ecuador, una cifra preocupante considerando que hace un mes eran 8.018.

Esto representa un aumento de 9.025 casos en solo 30 días. La provincia más afectada es Manabí, que ha pasado de 1.194 casos a 2.626 en un mes.

Le siguen Los Ríos, que ha aumentado de 1.083 a 2.410 casos, y Santo Domingo de los Tsáchilas, que pasó de 1.365 a 2.255 casos.

En esta última provincia, se han reportado 218 casos de dengue grave. Los hospitales están viendo un incremento en el número de pacientes con dengue.

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, malestar y escalofríos. Los médicos piden a los pacientes con estos síntomas no automedicarse.

El número de fallecidos también ha aumentado a 18, con cinco en Guayas, cuatro en Los Ríos, tres en El Oro, dos en Sucumbíos, y uno en Napo, Esmeraldas, Loja y Manabí.

La circulación de los cuatro tipos de dengue en Ecuador, combinada con las lluvias de la temporada invernal, la acumulación de agua, y el aumento de la temperatura y humedad.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE