Delfín necesita ganar para clasificar a Copa Libertadores



Compártelo con tus amigos:

Delfín Sportig Club tiene el sartén por el mango para clasificar a Copa Libertadores 2024, como representante de la LigaPro de Ecuador.

Este domingo, Delfín, juega a las 18h00 en el estadio Jocay ante Técnico Universitario. Una victoria le da el cupo directo a Libertadores, sin depender de otros resultados.

Delfín de Manta, con 47 puntos, está en quinto lugar de la tabla de posiciones acumulada.

Si los cetáceos ganan su partido de fútbol este domingo, en la última fecha de la LigaPro, clasifica a la primera rueda previa de Copa Libertadores (eliminación directa con equipos de Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

Si Delfín empata o pierde dependerá de otros resultados para lograr el cupo a Libertadores.

Este año Delfín no ha perdido en el Jocay, pero en las últimas cinco fechas apenas ha ganado un partido y los otros todos los empató.

El rival, Técnico Universitario, está obligado a ganar en Manta, para clasificar a Copa Sudamericana.

Aucas y Católica quiren el cupo de Delfín a Libertadores

Pero hay dos equipos más que quieren ese cupo y esperan un resbalón del Delfín. Aucas y Universidad Católica, ambos de Quito, tienen 46 puntos en la acumulada.

Aucas visita a Orense y además de ganar, deberá esperar que Delfín pierda o empate ante Técnico. También necesita que Católica no gane su respetivo encuentro ante Barcelona.

En cambio Católica juega de local ante Barcelona. La “chatoleí” está obligado a ganar y esperar que Delfín y Aucas no logren una victoria.

El torneo de fútbol de Ecuador hasta el momento tiene como clasificados a la fase de grupos de la Libertadores 2024 a Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona (clasifica por el cupo extra que logró Liga al ser campeón de la Sudamericana).

El Nacional va a segunda rueda previa donde estarán dos equipos de Brasil, Chile y Colombia, un equipo de Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y los tres que ganen los duelos de la primera instancia o rueda previa.

A Copa Sudamericana clasifican hasta el momento Aucas y Católica. Los otros dos cupos están entre Deportivo Cuenca, Orense y Técnico Universitario.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE