Compártelo con tus amigos:

Liga de Quito podría definir hoy la segunda etapa y ser finalista de la LigaPro, mientras que Barcelona se aferra al ‘milagro’.

Los ‘albos’, que les sacan una ventaja de cuatro puntos a los ‘toreros’, dependen de sí mismos para llegar a la final frente a Independiente del Valle.

El equipo ‘azucena’ vive su mejor momento. Luego de conquistar la Copa Sudamericana el 28 de octubre, el ‘Rey de Copas’ ha ganado todos sus partidos en el campeonato nacional, lo que hoy lo pone como el gran favorito para ser campeón de la segunda etapa.

Liga de Quito se enfrenta a Cumbayá a las 18h00, en el estadio Olímpico Atahualpa, y de ganar este duelo se asegurará la fase dos del fútbol ecuatoriano.

Para este choque, los ‘albos’ recuperan a José Quintero, que estuvo lesionado y tienen en duda a Mauricio Martínez.

Por su parte, Alexander Domínguez intentará mantener su arco en cero. ‘Dida’ lleva 7 partidos consecutivos sin recibir goles en la segunda etapa, es decir, 678 minutos con su portería en cero.
Por su parte, Cumbayá, que tiene 26 puntos en la tabla acumulada, también requiere un triunfo para salvarse del descenso y reafirmar su permanencia en la Primera División.

Para este duelo, ‘los leones’ recuperan a Jimmy Mina, que cumplió un partido de suspensión.

Otro partido

En cambio, Barcelona se juega sus últimas esperanzas ante Guayaquil City en el estadio Monumental. Los ‘toreros’ deben ganar y esperar que los ‘albos’ sufran un traspié para llegar a la última fecha con opciones de seguir en la pelea por la etapa. Además, luchan por sellar su pase directo a la fase de grupo de la Copa Libertadores.

El entrenador Diego López ya tiene a todo su plantel a disposición. El brasileño Leonai Souza se recuperó y podrá ser parte de la nómina para el partido de esta tarde y noche frente a los ‘ciudadanos’, un rival que lo puede complicar debido a la necesidad de ganar para evitar el descenso.

“Leonai es un jugador que ha venido entrenando desde la semana pasada, lo más probable es que esté a la orden y nos encontramos contentos por eso”.

Pool Gavilánez, entrenador de Guayaquil City, confía en el que equipo pueda sacar un buen resultado y así soñar con la permanencia.