El domingo termina la fecha 15 de la LigaPro, Liga e Independiente listos para la final



Entre sábado y domingo se jugará la última fecha de la LigaPro del fútbol ecuatoriano. Liga e Independiente se alistan para la final.

Además en la última jornada varios equipos se juegan la clasificación a Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2024.

Liga de Quito, ganador de la segunda etapa, jugará el sábado ante Mushuc Runa a las 18h00. Se espera lleno total en el estadio Casa Blanca para celebrar la clasificación a la final contra Independiente.

Independiente, ganador de la primera etapa, también jugará el sábado a las 12h30 ante El Nacional, de visita. Será una prueba para enfrentar a Liga.

Las finales del fútbol ecuatoriano se jugarán el 10 y 17 de diciembre. El primer partido será Independiente vs. Liga a las 16h30.

El partido que definirá el título será el domingo 17 de diciembre en Casa Blanca entre Liga vs. Independiente a las 16h30.

Los puntos ya no son importantes para ninguno de los cuatro equipos, pues tienen todo definido en esta etapa.

Quienes sí se juegan algo son Delfín (47), Aucas (46) y Universidad Católica. Los tres pugnan por ser el quinto equipo que logre un cupo a la primera rueda previa de

Copa Libertadores (eliminación directa con equipos de Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

En la parte media de la tabla también se disputan los cupos a la Copa Sudamericana 2024.

A Copa Sudamericana clasifican hasta el momento Aucas y Católica. Los otros dos cupos están entre Deportivo Cuenca, Orense y Técnico Universitario.

El torneo de fútbol de Ecuador hasta el momento tiene como clasificados a la fase de grupos de la Libertadores 2024 a Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona (clasifica por el cupo extra que logró Liga al ser campeón de la Sudamericana).

El Nacional va a segunda rueda previa donde estarán dos equipos de Brasil, Chile y Colombia, un equipo de Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y los tres que ganen los duelos de la primera instancia o rueda previa (hasta el momento está Delfín).



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE