Daniel Salcedo llegó a Ecuador esta madrugada deportado de Panamá



Compártelo con tus amigos:

Daniel Salcedo llegó la noche de este miércoles, 17 de enero del 2024 al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito deportado desde Panamá.

Su arribo se realizó en medio de un fuerte resguardo policial cerca de las 23h40. 

A su llegada fue sometido a exámenes médicos, en el aeropuerto de Tababela.

En el aeropuerto de Quito, Salcedo apareció rodeado de policías, con las manos esposadas, de camiseta blanca, portando un chaleco y un casco antibalas.

A través de las redes circuló un video del momento en que Daniel Salcedo llegaba al aeropuerto de Panamá para tomar el vuelo que lo trajo de vuelta al Ecuador.

El avión despegó a las 17h14 e hizo escala en Medellín antes de dirigirse a Quito.

Junto a Salcedo también llegó el exgerente del Hospital del Guasmo Sur, Álvaro Ponce.

Ambos quedaron detenidos la tarde del martes en Panamá.

Según la Policía, la captura de Salcedo respondió a coordinaciones con la Policía Internacional (Interpol).

Detención y traslado

La tarde del 16 de enero de 2024, la Policía de Panamá, mediante el registro y control a un vehículo con dos ocupantes a bordo, lograron identificar a los ciudadanos Daniel S. y Álvaro P., quienes registraban una notificación roja de INTERPOL de Ecuador y una orden de detención con fines investigativos, respectivamente”, indicó la entidad.

Salcedo, quien es uno de los 39 procesados por el presunto delito de delincuencia organizada en el caso Metástasis, deberá cumplir prisión preventiva.

Tras el arribo de Daniel Salcedo a Ecuador, en la Corte Nacional de Justicia se cumplió con la orden de prisión preventiva.

Posteriormente, se ordenó su traslado al Centro de Privación de Libertad N° 4.

Su traslado a este centro penitenciario se acogió al “criterio técnico del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai)“, detalló la Corte Nacional de Justicia en un comunicado.

La llegada de Salcedo al centro penitenciario se registró pasado las 04h30 de este jueves 18 de enero.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE