Crecen las críticas por presencia de correístas en el gobierno de Lasso



La designación de una coordinadora zonal del Ministerio de Educación fue tendencia hoy en redes sociales y ella tuvo que renunciar ante la presión ciudadana, que la señala de ser correísta acérrima.

Magda Salazar fue nombrada coordinadora zonal 7 de Educación, en Loja. Ella sido funcionaria de los dos anteriores gobiernos y defensora de la línea ideológica y partidista del expresidente Rafael Correa.

En el mismo movimiento CREO, de Guillermo Lasso, hubo críticas. El Loja el director provincial, Rafael Dávila, pidió reconsiderar el caso.

Incluso en redes sociales recordaron cómo esta funcionaria correísta criticaba a Guillermo Lasso cuando era candidato presidencial.

En Manabí los pronunciamientos de Salazar contra Lasso inundaron los chats de la aplicación Whatsaap.

Incluso se asegura que en Manabí también hay varios exfuncionarios correístas que están ocupando cargos en el gobierno de Lasso habiendo trabajado en campaña por Correa y Arauz.

Universi Mejía, político y anticorreísta, dijo que es cierto. Señaló que en la coordinación zonal de Educación y en la Jefatura Política han nombrado a correístas.

“Es inaudito, es una falta de respeto para los ciudadanos que votaron por un cambio. Aquí no estamos luchando por un puesto, es más no queremos un puesto en el gobierno, lo que nos preocupa es la democracia por la que hemos peleado de frente”, dijo Mejía.

En grupos de WhatsApp se denunció también que en el MIES también están trabajando exfuncionarios correístas.

“Yo soy anticorreísta, trabajé en el control electoral para CREO. Y lo que queremos, insisto, los ecuatorianos es poder trabajar honradamente”, manifestó Mejía, quien fue candidato a asambleísta en las elecciones pasadas.

Mejía dijo que Lasso debe tener en cuenta a los ciudadanos que trabajaron por la democracia del país, y debe pensar en la sostenibilidad de este gobierno. “Cuando quieran el apoyo del pueblo no lo van a tener”, sentenció.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE