Daniel Salcedo Bonilla habría intentado suicidarse, según su abogado



Compártelo con tus amigos:

Daniel Salcedo Bonilla, sentenciado por hechos de corrupción  y procesado en el caso Metástasis, habría intentado suicidarse.

Estos hechos, según su abogado, habrían ocurrido el lunes 18 de marzo de 2024 dentro de la cárcel de Cotopaxi.

Daniel Salcedo Bonilla, pidió a un juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que sea trasladado al centro de rehabilitación 2, en Quito.

Él es uno de los 39 procesados en el llamado caso Metástasis. Allí la Fiscalía General del Estado investiga un delito de delincuencia organizada.

Allí quedó al descubierto la formación de una estructura criminal para tener fallos favorables para el narcotraficante Leandro Norero (+) y sus familiares.

Para ello utilizaban de manera fraudulenta el sistema de la Función Judicial ecuatoriano.

Según la teoría de la Fiscalía, Salcedo era un estrecho colaborador de Norero. Dicha relación quedó expuesta en mensajes de texto conseguidas del celular del narcotraficante, tras su asesinato en octubre del 2022.

Daniel Salcedo Bonilla pide varias cosas

A Salcedo lo trasladaron a la cárcel de Cotopaxi de la que ahora quiere salir, porque no se le estaría atendiendo sus requerimientos.

Él ha pedido que se le permita el ingreso de medicamentos, dieta multiproteica, materiales educativos, materiales para terapias post-accidente aéreo, economato y que tenga visitas familiares.

El 18 de marzo, Daniel Salcedo Bonilla habría cometido un “autoatentado contra su vida” por el que el viernes (22 de marzo) lo llevaron a un centro de salud de Latacunga.

Su defensa, solicitó al juez de la CNJ, Felipe Córdova que de manera urgente y por “tratarse de una emergencia que pone en peligro” su vida, se disponga el traslado de Salcedo a otra cárcel.

Se espera que ahí pueda garantizarse la “comunicación sin límites con sus abogados, visitas familiares, salud integral física y mental”, señala el escrito presentado al juez.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE