La CTE demanda a un hombre por agredir a uno de sus agentes



Compártelo con tus amigos:

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) anunció la mañana de este lunes, 31 de octubre del 2022, que emprenderá acciones legales por el ataque a uno de sus agentes. La agresión se registró en la vía a Samborondón, provincia del Guayas, el pasado jueves.

Lea también: Fiscalía confirma la detención de tres policías y un ciudadano colombiano por traslado de droga

En un video difundido en redes sociales, se observa el momento en el que un hombre se abalanza en contra del agente para luego propinarle golpes con sus puños cerrados.

La institución informó que, basados en el artículo 394 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), asentaron la respectiva denuncia en contra del agresor. En dicho artículo se estipula que: “La persona que maltrate, insulte o agreda de obra a los agentes encargados de precautelar el orden público en el ejercicio de sus funciones será sancionada con una pena privativa de libertad de cinco a diez días, de acuerdo al literal 2”.

Mediante un comunicado, la CTE expresó su rechazo a la agresión física en contra de uno de sus uniformados, quien cumplía funciones en Samborondó. También exhortó a la ciudadanía a cumplir las leyes y a respetar a los agentes de tránsito.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE