Precio del dólar baja en Perú al inicio de última semana del 2021



Compártelo con tus amigos:

La cotización del tipo de cambio del dólar bajó este lunes en Perú a 3,97 soles, respecto al cierre del viernes de 4,002 soles, lo que redujo la variación porcentual acumulada del año a 9,81 %, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El tipo de cambio abrió este lunes en 4,005 soles, respecto a la apertura del viernes 24 de 4,010 soles, y, tras el cierre reportado por el banco emisor, la variación porcentual de los últimos doce meses bajó a 10,05 %, frente al 10,84 % del viernes.

Por su parte, el tipo de cambio interbancario llegó a un máximo de 3,99 soles y a un mínimo de 3,97 soles, con un promedio de 3,98 soles, respecto al promedio de 4,00 del viernes pasado.

En este último lunes del año, la moneda local logró una recuperación del 0,71 % respecto al cierre del viernes pasado, en el mismo día en que se promulgó la delegación de facultades legislativas en materia tributaria, fiscal y financiera a favor del Poder Ejecutivo.

Con estas facultades, el gobierno del presidente Pedro Castillo busca incrementar los ingresos del Tesoro Público mediante una reforma tributaria y acelerar la reactivación de la economía, mientras avanza la vacunación contra el covid-19 en más del 76 % de la población objetivo.

Aunque el intento de destitución de Castillo fracasó en el Congreso y devolvió la calma en los mercados, el mandatario seguirá siendo investigado en los próximos días por otras denuncias de presunta corrupción e interferencia en los ascensos militares por la Fiscalía de la Nación. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE