Lasso calificó de “insensible e incapaz” a la Asamblea por rechazar el proyecto de Ley de Oportunidades



Compártelo con tus amigos:

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha calificado de “insensible e incapaz” a la Asamblea Nacional tras rechazar la admisión a trámite del primer proyecto económico de su Presidencia, la Ley de Oportunidades Laborales.

“Desde este lugar, en este día en que festejamos un año más de libertad, de independencia, tenemos que decir con un grito fuerte que vamos a gritar por la libertad y por la independencia de una Asamblea insensible e incapaz de responder a las necesidades del pueblo ecuatoriano”, ha afirmado Lasso durante un acto por el aniversario de la independencia de la ciudad de Guayaquil.

Con su decisión, la Asamblea ha dado la espalda a la ciudadanía “por no querer tratar un proyecto de ley para generar empleo, para generar oportunidades”, clave para que el Gobierno pueda cumplir con sus ofertas de campaña.

El objetivo declarado de la ley es afrontar que el 60 por ciento de la población activa ecuatoriana no tiene un puesto de trabajo formal. La oposición y los sindicatos critican la flexibilización que supone y el impulso de los fondos de pensiones privados.

Lasso había prometido previamente “una batalla democrática” por este proyecto de ley, finalmente devuelta por el Congreso al Gobierno por vicios de inconstitucionalidad.

Desde la oposición, Revolución Ciudadana y Pachakutik han promovido el rechazo a la propuesta y han aprobado investigar a Lasso por las filtraciones sobre paraísos fiscales de los Papeles de Pandora.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE