Cortes de luz: Exministro de energía, Fernando Santos Alvite, es llamado a juicio político



Compártelo con tus amigos:

Fernando Santos, exministro de Energía, aseguró que la actual crisis energética que vive el país será “más grave” que la del año pasado.

Esto ocurrió antes de que la Comisión de Fiscalización, de la Asamblea Nacional, recomendara su enjuiciamiento político.

El informe, que pasará al Pleno del Parlamento para una posible censura del exministro del Gobierno de Guillermo Lasso, fue aprobado por unanimidad en dicha Comisión.

El documento refiere que Fernando Santos ” inobservó las alertas emitidas” sobre los efectos del estiaje en la generación eléctrica del país.

Debido a esto se produjeron apagones entre octubre y diciembre del año 2023.

Fernando Santos se pronunció

Fernando Santos se presentó vía telemática a dicha comisión y alertó que “ahorita va a comenzar algo más grave” respecto a la falta de energía eléctrica en Ecuador.

 “No es problema mío el tema de la falta de energía eléctrica, que lo estamos sufriendo, y ahorita va a comenzar algo más grave”, señaló.

Sostuvo que se debe tomar este asunto “con mucha seriedad”, y dijo que está “dispuesto a dar cualquier ayuda para que la crisis se aminore”.

“Pero el juicio contra mí es ilegal porque el 11 de diciembre de 2023, la misma comisión por mayoría no lo calificó“, adujo.

Sin embargo, la correísta Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización, mencionó que “ante un hecho nuevo se dio una calificación posterior” del proceso de interpelación contra Santos Alvite.

Durante su gestión, Santos Alvite habló de contratar 465 megavatios de potencia para atender el déficit de electricidad del país, pero nunca se concretó.

Incluso llegó a hablar de la contratación de una barcaza turca. Pero, al final, el concurso convocado para instalar esa nueva electricidad se declaró desierto.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE