CNE aprobó a Luisa González, Fernando Villavicencio y Xavier Hervas



Compártelo con tus amigos:

La noche de este martes 20 de junio, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó a Fernando Villavicencio, Xavier Hervas y Luisa González, como candidatos a la presidencia en Ecuador.

El CNE se reunió y aprobó las candidaturas del partido Construye, Fernando Villavicencio; del movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González; y Reto, Xavier Hervas.

Con esto ya son ocho los candidatos que el CNE aprobó, para la presidencia de la República.

El único candidato, que estaba apelada su postulación, es Xavier Hervas.

Según el CNE ya se revisó la candidatura de Hervas, cuyas objeciones hechas por Revolución Ciudadana, fueron negadas en la sesión del pasado lunes.

De acuerdo al calendario electoral, las candidaturas deben quedar listo hasta el 6 de agosto. Las elecciones anticipadas serán el 20 de agosto.

La noche del martes se analizó en primer lugar los incumplimientos del binomio de Revolución Ciudadana (RC), integrado por Luisa González Alcívar y Andrés Arauz Galarza.

Ellos no habían presentaron el plan de trabajo para las dignidades de presidente y vicepresidente. Tras el cumplimiento, se dio el visto bueno por el CNE.

Luego se revisó los incumplimientos del movimiento Construye, cuyo binomio lo integran Fernando Villavicencio y Andrea González Nader.

A ese binomio le faltaba definir los objetivos generales y específicos de su plan de trabajo, y la firma de la candidata a vicepresidenta.

Tras el análisis de los documentos que subsanaban los errores y el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley, el pleno del CNE aprobó también al binomio Villavicencio-González.

Impugnación de Xavier Hervas no pasó, CNE lo aprobó

En sesión del lunes, 19 de junio del 2023, el CNE, rechazó las objeciones presentadas a las candidaturas de Xavier Hervas (RETO) y Patricio Carrillo (Construye). Ellos buscan la Presidencia y una curul en la Asamblea, respectivamente.

El movimiento Revolución Ciudadana fue quién presentó ambas impugnaciones a nombre de su presidenta Marcela Aguiñaga.

En el caso de Hervas, el CNE concluyó que “no ha demostrado que tenga bienes o capitales de cualquier naturaleza en paraísos fiscales”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE