Cinco personas que estaban secuestradas fueron liberadas por la Policía



Compártelo con tus amigos:

Una alerta al ECU-911 indicó a la Policía Nacional que en la cooperativa 16 de Marzo, en Santo Domingo de los Tsáchilas, había varias personas secuestradas.

Las unidades de inmediato acudieron al sitio y se percataron de que en la entrada de  una  de  las  calles había un cerco de al menos 15 hombres armados.

Se produjo un intercambio de disparos y los sujetos abandonaron de inmediato el lugar. No hubo nadie herido. El operativo se desarrolló ayer en la madrugada.

Cuando los policías ingresaron, se percataron de que en plena vía había un vehículo abandonado y cerca de ahí, un montículo de varios sacos con cascarilla de arroz.

Pero eso no es lo único que hallaron. Dentro de una propiedad privada se encontraban cinco personas, entre ellas una mujer, todos maniatados y con la boca tapada.

Dos casos de personas secuestradas

Las víctimas habrían sido secuestradas en dos casos diferentes y los captores los habían ido a dejar ahí hasta que concluyeran ‘la vuelta’ con los carros en los que viajaban los perjudicados.

Se conoció que Jorge C. y Karen C. estaban trasladando enseres desde Esmeraldas a Santo Domingo y por el Tía de la Santa Martha los interceptaron y secuestraron.  

A los demás perjudicados, Víctor I., Fidel I. y Alberto I., los contactaron por redes sociales para trasladar unos sacos de cascarilla de arroz, pero al llegar a su destino se percataron de las verdaderas intenciones de quienes los habían contratado.

Los miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas procedieron a la liberación de los cinco secuestrados y notificaron al resto de unidades para la devolución de los saquillos y uno de los dos vehículos sustraídos.

Los enseres que transportaban desde Esmeraldas también aparecieron en una casa cerca de donde los tenían cautivos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE