Choque de camión contra oleoducto causó incendio en Nueva Loja



Compártelo con tus amigos:

Choque de camión contra oleoducto causó incendio en Nueva Loja, Sucumbíos, el suceso ocurrió la madrugada de este viernes 29 de diciembre.

El siniestro vial que terminó en un flagelo se registró sobre el kilómetro 11 de la vía Nueva Loja-Coca. Un vehículo pesado destruyó la línea del oleducto Sacha Lago causando una explosión.

A consecuencia del accidente se derramó crudo y se originó un incendio de grandes proporciones. Afortunadamente, bomberos de la localidad controlaron la emergencia.

El percance afectó la Red de Oleoductos del Distrito Amazónico (RODA), en el sector de Lago Agrio-Sacha. El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) no resultó afectado.

Las tuberías atraviesan esta zona y transportan el crudo entre los campos. Al parecer, un tanquero, que llevaba combustible, chocó contra el oleoducto y provocó la explosión.

Después de reportarse esta novedad por el choque de un camión contra un oleoducto, trabajadores de Petroecuador acudieron al lugar del siniestro y ejecutaron labores para controlar la situación.

Según el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, la alerta de este evento se ingresó a las 05h32. La institución derivó la asistencia de personal de la Policía Nacional y otras entidades.

Petroecuador comunicó, mediante la red social X, que se suspendió el bombeo de crudo por esa línea y que el personal técnico acudió a la zona para mitigar el evento.

La entidad destacó que se activó un plan de contingencia para implementar las acciones a tomar en coordinación con los organismos de control.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE