Asesinan a un mantense en Santa Elena cuando iba a comprar pan



Compártelo con tus amigos:

A Ricardo Bazurto Macías, conocido como “Talco Rico”, oriundo de Manta, lo mataron en Santa Elena cuando salió a comprar el pan.  

El crimen se registró a las 7h30 de la mañana del miércoles, en el barrio 2 de Enero de la parroquia Anconcito, cuando el hombre se movilizaba en una camioneta.

Él acostumbraba ir a comprar pan a esa hora para el desayuno, y los sicarios lo siguieron a bordo de dos motocicletas.

El ataque de los sicarios ocurrió cerca de su casa, y ante los disparos, el capitán “Talco”, como también lo conocían, intentó escapar del lugar y en ese momento perdió el control de la camioneta.

Esta terminó en una zanja que había en la cuneta. Sin embargo, el hombre de 53 años pudo salir e intentó correr, pero fue acribillado en el sitio. 

Su cuerpo quedó a unos dos metros de la camioneta. Testigos informaron que eran cuatro los sicarios y se movilizaban en dos motocicletas en las que huyeron. Miembros de la Unidad de Criminalística levantaron ocho casquillos de bala de la escena del crimen.

Después de eso el cuerpo fue llevado hasta el Centro Forense de Salinas, a espera de que fuera retirado por sus familiares. El coronel Luis Puga, jefe de la Policía de Santa Elena, dijo que fueron ocho casquillos de balas los encontrados en la escena del crimen.

Además, indicó que el fallecido no  registra antecedentes penales y agregó que se revisarán las cámaras de video que existen en la zona donde ocurrió el ataque.

Lamentan muerte del capitán

En el barrio 2 de Enero, los vecinos lamentaron el crimen.

Ellos indicaron que Bazurto era muy conocido porque era capitán de barco y les daba empleo a los pescadores de la zona.

Ricardo Manuel Bazurto era oriundo del barrio 8 de Abril de Manta, donde también era conocido por su actividad pesquera.

Ayer, los familiares del capitán de barco habían salido hacia la península de Santa Elena para retirar su cuerpo que permanecía en el Centro Forense.