Apagones pueden causar el daño de electrodomésticos



Compártelo con tus amigos:

Los apagones continúan a nivel nacional y, hasta el momento, se desconoce hasta cuándo habrá racionamiento de energía eléctrica. Ante la crisis energética, las empresas proveedoras dispusieron horarios de corte de luz.

En el contexto de los cortes de energía, la preocupación de gran parte de los ciudadanos es el cuidado de sus artículos que funcionan con electricidad. Muchos aparatos suelen dañarse ante las interrupciones intempestivas del fluido eléctrico.

Ante esta situación, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a optimizar el mantenimiento de tus electrodomésticos.

Conocer los horarios de los apagones

El que conozcas el cronograma de suspensión del servicio de energía eléctrica es crucial para que puedas cuidar tus artefactos. Ya que si conoces a qué hora se presentará el corte de luz podrás apagar y desconectar tu equipo.

Especialistas en ingeniería eléctrica recomiendan que los artefactos se reconecten después de cinco o diez minutos de que retorne la energía.

Los electrodomésticos que permanecen constantemente conectados como refrigeradoras, lavadoras, cocinas de inducción, televisores, microondas y computadoras corren mayor riesgo de daños con los cortes de luz.

Como medida preventiva para evitar averías, se sugiere que los equipos se mantengan desconectados, previo al inicio de los apagones.

Por otra parte, una de las recomendaciones para evitar daños y contribuir con el ahorro de energía es no conectar los electrodomésticos que no se estén usando.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE