Barcelona enfrentará a Universidad Católica esta tarde, a las 15h30, en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en la jornada 12 de la LigaPro Serie A 2025, con el objetivo de mantener el liderato frente a un rival motivado por su reciente triunfo en la Copa Sudamericana.
Barcelona con bajas
Universidad Católica, dirigida por Diego Martínez, alinearían a Johan Lara; Gregori Anangonó, Luis Cangá, Jhon Chancellor, Daykol Romero; Jerónimo Cacciabue, Mauro Díaz, Ismael Díaz, Azarías Londoño y Byron Palacios. Jugadores como Luis Cangá, Mauro Díaz y Ismael Díaz son piezas clave del equipo.
Historial reciente
El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 25 de agosto de 2024, cuando Barcelona venció 1-0 a Universidad Católica en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. En el Estadio Olímpico Atahualpa, el precedente más reciente ocurrió el 1 de mayo de 2024, con otra victoria de Barcelona por 1-0, gracias a un gol de Gabriel Cortez en el tiempo añadido.
En la temporada 2024, Barcelona terminó la primera etapa en sexto lugar con 15 puntos, mientras que Universidad Católica ocupó el tercer puesto con 18 puntos. Ambos equipos se enfrentaron dos veces, con Barcelona ganando ambos duelos (1-0 en Quito y 1-1 en Guayaquil).
Detalles del encuentro
El partido se disputará en el Estadio Olímpico Atahualpa, con capacidad para 35.742 espectadores. Las entradas están disponibles en redtickets.ec, con precios de $18 (palco), $12 (tribuna) y $6 (preferencia), según información publicada por Universidad Católica. El encuentro será transmitido en vivo por Zapping.
Expectativas del duelo de Barcelona
Barcelona, con jugadores destacados como Leonai Souza, Jesús Trindade, Felipe Caicedo y Octavio Rivero, confía en su solidez defensiva y capacidad ofensiva para sumar tres puntos. Universidad Católica, liderada por Byron Palacios y Azarías Londoño, buscará aprovechar su condición de local y el impulso de su reciente victoria internacional. El historial reciente favorece a los ‘toreros’, pero la altura de Quito y el buen momento de la Chatoleí prometen un partido competitivo.