Pedro Granja es precandidato a la Presidencia de Ecuador, así lo anunció el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), agrupación política a la que representaría.
Varios partidos y movimientos políticos ya piensas en los comicios del 2025 y comienzan a presentar a sus precandidatos a la Presidencia.
Una de las agrupaciones que recientemente anunció a su precandidato es el Partido Socialista Ecuatoriano. El partido expuso que Pedro Granja lo representará en las elecciones presidenciales. A Granja lo acompañará Elsa Guerra para la Vicepresidencia.
De acuerdo al comunicado emitido por el partido político, para elegir a sus representantes se hizo una conformación de una plataforma de acción nacional. Este proceso se realizó debido a la crisis de desempleo e inseguridad que vive el país.
La designación de Granja como precandidato se da aún cuando en el 2016 enfatizó que él es abogado y morirá abogado. Además, refirió que “si algún día me ven de candidato, por cualquier partido, los autorizo a escupirme la cara”, así lo aseguró en un post de la red social X, antes Twitter.
Su polémica publicación trascendió después de conocerse sobre su precandidatura y ha generado diversas opiniones ciudadanas, sobre todo en redes sociales.
Pedro Granja, actual precandidato a la Presidencia, es abogado de profesión y se ha involucrado en casos que, en su momento, fueron de mucha relevancia.