Compártelo con tus amigos:

Este miércoles 27 de enero, el Pleno de la Asamblea Nacional  aprobó con 121 votos a favor y cuatro abstenciones, el pedido de destitución del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y el inicio del trámite para el juicio político por denuncias de mal manejo de la vacunación contra el Covid-19.

Las resolución aprobada surgió de la fusión de dos proyectos presentados por Doris Soliz (RC) que pedía la comparecencia del funcionario para que informe sobre la vacunación, y por Rodrigo Collaguazo (IND) que propuso exigir la destitución al presidente de la República y el apoyo al juicio político.
En la resolución también se requiere las comparecencias de Zevallos y del ministro de Economía Mauricio Pozo al Pleno de la Asamblea para que informen sobre todos los detalles sobre proceso de vacunación en el país y su inversión.
Durante las intervenciones en el Pleno, William Garzón (AP), Carlos Ortega (AP), Elizabeth Cabezas (AP), Ketty Cabrera (CREO) y Max Íñiguez (RC) sugirieron incluir otras causales de posible juicio político por los carnés de discapacidad y también por el trato a los migrantes.