Este lunes 28 de abril, Portoviejo amaneció con congestión vehicular en varios puntos estratégicos. Las avenidas del Ejército y 15 de Abril registraron tráfico denso desde tempranas horas. A pesar de que no se presentaron lluvias, la movilidad se complicó. El inicio progresivo de clases en varias instituciones educativas sería uno de los factores principales
Desde las 07:00, los reportes de tráfico indicaron que la avenida del Ejército presentó largas filas de vehículos en ambos sentidos. Esta arteria, que conecta sectores residenciales y zonas escolares, mostró un flujo lento y demoras de hasta 20 minutos.
Taxistas proyectan ubicar cámaras de seguridad que estarán conectadas a una sala de monitoreo
Por su parte, la avenida 15 de Abril concentró un alto volumen vehicular. Esta vía, que conecta el centro de Portoviejo con sectores comerciales, se convirtió en uno de los puntos más afectados.
Según el cronograma del Ministerio de Educación, este lunes 28 de abril iniciaban clases presenciales algunos niveles escolares en Portoviejo. Instituciones educativas públicas y privadas empezaron el retorno escalonado de estudiantes a las aulas.
Este regreso incrementó significativamente el movimiento vehicular, principalmente en zonas cercanas a escuelas y colegios. Padres de familia, unidades de transporte escolar y transporte público abarrotaron las principales calles desde primeras horas.
Se prevé que el tráfico se mantenga elevado durante las próximas semanas conforme más niveles educativos retornen a las clases presenciales.
Según observaciones de Waze y conductores estos son los reportes del tráfico a primera hora de la mañana:
-
Avenida 15 de Abril: alto tráfico vehicular desde el Paseo Shopping hasta el Hospital de Especialidades.
-
Avenida del Ejército: alto tráfico vehicular desde la calle Jipijapa hasta la avenida América.
-
Calle 3 a un costado de la urbanización San Sebastián: alto tráfico vehicular.
-
Avenida Universitaria: alto tránsito vehicular.
-
Paso lateral: flujo vehicular moderado.