El presidente de Argentina, Javier Milei, explicó que la primera vez que se vio en persona con el Papa Francisco le pidió disculpas por sus críticas, «un error que reconocí». «Le pedí perdón cuando lo vi por primera vez. Yo no tenía orden de magnitudes en lo que implicaba ser el líder de una comunidad», apuntó Milei en declaraciones a la emisora Radio Mitre.
“Sí, claro que le pedí disculpas. Y me dijo ‘No te calentés, son errores de juventud’. Creo que fue un poquito más. Si yo no recuerdo mal dijo ‘De jóvenes todos hacemos boludeces’”, rememoró, entre risas, Milei el encuentro que mantuvo con el Papa del año pasado.
Javier Milei y su responsabilidad como presidente
“Tomé conciencia al llegar a ser presidente. La responsabilidad sobre 46 millones de seres humanos. Y es una responsabilidad que me hace trabajar de 06h00 a diez. Digamos a diez o 00:00 de la noche. Y la realidad es que eso hace que imaginase la responsabilidad de una persona que sus fieles oscilan los 2 mil millones de seres humanos», planteó al reconocer el rol del Papa.
Regreso a Argentina
Tras la ceremonia, comió con la primera ministra italiana, Georgia Meloni, en el hotel Ambasciatori, el palacio donde se aloja la comitiva argentina, en plena Via Veneto, y escenario de la película ‘La Dolce Vita’, según fuentes italianas consultadas por el diario ‘La Nación’.
Sobre las 19h18 Milei salió del hotel rumbo al aeropuerto de Fiumicino para regresar a Buenos Aires.
El Papa Francisco, quien lideró la Iglesia Católica desde 2013 hasta su fallecimiento el 21 abril de 2025, había tenido una relación distante con gobiernos anteriores de Argentina, pero su muerte movilizó a miles de fieles y líderes mundiales que acudieron a rendirle homenaje.