Santo Domingo alista celebraciones por Semana Santa con misas, viacrucis y más.
La Diócesis de Santo Domingo ha dado a conocer el cronograma de actividades y celebraciones litúrgicas para esta Semana Santa.
Las actividades comenzarán este domingo, 13 de abril, con el tradicional Domingo de Ramos.
Los fieles podrán participar en seis misas en la Iglesia Ascensión del Señor, ubicada en el Parque Central, que se celebrarán a las 7:00, 8:20, 9:30, 11:00, 12:10 y 18:00 horas, según informó en una rueda de prensa el párroco, padre Franco Benavides.

El Viacrucis Jubilar: Un recorrido de fe
El Viernes Santo (18 de abril) será uno de los días más significativos con la realización del Viacrucis tradicional, en el que participan miles de fieles.
Este evento, que es considerado como un viacrucis jubilar, comenzará a las 8:30 horas desde la Iglesia Ascensión del Señor.
El recorrido abarcará la calle Padre Dominicos, continuará por la avenida 29 de Mayo, avenida Chone, y luego por la avenida Abraham Calazacón hasta llegar a la calle Venezuela.
Finalmente en el viacrucis, los participantes ascenderán hasta el Cerro Bombolí, lo que hará que el trayecto dure entre 4 y 5 horas.

Los católicos como Teresa Vargas esperan este día, ella junto a su familia tienen la devoción de participar del camino que recorrió Jesús, previo a su muerte. Además, hacen penitencias, como caminar descalzos.
Se estima que al menos 3,500 católicos participarán en esta actividad de reflexión y devoción.
Además, el evento ha sido aprobado por la Intendencia y contará con el apoyo de la Cruz Roja y otros organismos de socorro, garantizando la seguridad de los asistentes.
El padre Julio Córdoba, rector del Santuario, informó que se están realizando adecuaciones en el acceso al Cerro Santo para garantizar la seguridad de los feligreses, ya que las lluvias han afectado la arteria principal, especialmente los adoquines.
Confesiones en Semana Santa
El padre Benavides también destacó la importancia de la confesión durante la Semana Santa, instando a los feligreses a participar en este sacramento. Las confesiones estarán disponibles todos los días en la Catedral del Buen Pastor, de 17:00 a 18:00 horas.
Por otro lado, el Santuario del Bombolí se prepara para recibir a niños y jóvenes. Allí se realizarán actividades relacionadas con la Pascua, en un espacio de enseñanza y reflexión sobre los valores cristianos.
Con estas actividades, la diócesis de Santo Domingo invita a todos los fieles a vivir una Semana Santa llena de fe, reflexión y unidad.