El papa Francisco recibió hoy la visita del Rey Carlos III de Inglaterra y la Reina Camila en la Casa Santa Marta, donde se encuentra convaleciente desde hace más de dos semanas tras dejar el Hospital Gemelli de Roma.
En este encuentro privado, que coincidió con el 20º aniversario de la boda de Carlos y Camila, el papa envió sys «mejores deseos» al matrimonio y mutuamente se trasladaron mejorías de salud, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Durante su visita oficial de tres días a Italia, los monarcas británicos también se reunieron con el presidente de la República, Sergio Mattarella, y con la primera ministra, Giorgia Meloni.
La visita del rey Carlos y la reina Camila al papa Francisco estuvo en duda
El Palacio de Buckingham había anunciado un encuentro oficial con el líder de la Iglesia Católica a principios de marzo, mientras Francisco llevaba unos días hospitalizado por una neumonía bilateral, explicando que la realeza británica pasaría la primera etapa de su viaje a Italia para celebrar el Jubileo en el Vaticano.
Sin embargo, posteriormente anunciaron que el Rey Carlos III y su esposa ya no verían al papa Francisco «debido a razones relacionadas con su convalecencia», según recogió Vatican News.
Una relación que despertó polémica durante años
Carlos, nacido en 1948, conoció a Camila Shand en un partido de polo en 1970.
Ambos, entonces solteros, iniciaron una relación interrumpida cuando Carlos se unió a la Marina Real y Camila se casó con Andrew Parker Bowles en 1973, con quien tuvo dos hijos, Tom y Laura.
La pareja mantuvo contacto y, en la década de 1980, retomaron su romance mientras el ahora rey estaba casado con Diana Spencer, la siempre recordada princesa Diana de Gales.
El matrimonio de Carlos y Diana, celebrado en 1981, terminó en divorcio en 1996 tras revelaciones de la relación extramatrimonial con Camila, confirmada por grabaciones publicadas en 1993.
Tras la muerte de la princesa en 1997, Carlos y Camila hicieron pública su relación en 1999.
De la controversia al trono
La boda civil de Carlos y Camila en 2005 marcó un giro tras años de escrutinio.
Camila recibió el título de Duquesa de Cornualles y, tras la muerte de Isabel II el 8 de septiembre de 2022, asumió el rol de Reina Consorte. Fueron coronados juntos el 14 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster.
Hoy, que el Rey Carlos y Camila cumplen 20 años de matrimonio, decidieron celebrar con la bendición del papa Francisco.