El centrocampista bosnio Miralem Pjanic escribió este lunes un mensaje de despedida de la Juventus, equipo que dejará al final de la temporada para jugar en el FC Barcelona, y en el que ha vivido "cuatro años intensos con grandes profesionales" tras llegar para "intentar ganarlo todo".
"Respira ‘Mire’ (diminutivo su nombre). Este es el estribillo que repito en mi mente en los momentos decisivos de un partido. Y eso es lo que sigo diciéndome ahora, mientras trato de escribir lo que siento. Llegué hace cuatro años para intentar ganarlo todo, porque incluso cuando no puedes, esto es lo que un jugador de la Juventus siempre debe intentar hacer", escribió Pjanic en su perfil de ‘Instagram’ junto a un video.
El bosnio recalcó haber vivido "cuatros años intensos junto a grandes profesionales, pero sobre todo amigos verdaderos", con los que ha compartido "victorias y récords, pero también derrotas amargas a un paso de la meta". "Fueron años en los que maduré como hombre y como padre", añadió el internacional, que tampoco olvida que en Turín ha crecido su hijo Edin.
El centrocampista da las gracias "a la familia Agnelli" y a sus compañeros, empleados y aficionados, y tiene claro que si hay algo que ha "aprendido" es que no existe "un tiempo mínimo para enamorarse". "Al final, es algo muy simple: viste esta camiseta como una segunda piel, da siempre todo y nunca te equivocarás", admitió.
"Pero ahora tenemos poco tiempo que perder y mucho que ganar hasta el final de la temporada. Y luego, respira ‘Mire’, porque lo que te parece tan triste hoy, a partir de mañana será un recuerdo espléndido que llevarás en tu corazón durante toda la vida", sentenció el balcánico.