Una pareja de esposos y dos hombres, quienes supuestamente eran sus guardaespaldas fueron acribillados en la Ruta del Spondylus en Manta, provincia de Manabí. El hecho se registró pasadas las 13h30 de este miércoles 16 de julio. A las víctimas se las identificó como Leonardo Briones, su esposa Génesis Mendoza y dos hombres quienes serían sus guardaespaldas. A estos dos se los identificó como Ramiro Solórzano y Junior Ibarra.
Las víctimas se movilizaban en dos vehículos blindados, uno de ellos de color negro con vidrios polarizados. En este vehículo se trasladaba la pareja de esposos mientras que los supuestos custodios lo hacían en una camioneta color blanca, también blindada.
Pareja de esposos se movilizaba en un carro blindado
Se presume que ambos vehículos se detuvieron a un costado de la vía cuando aparecieron hombres armados quienes dispararon de manera indiscriminada. Los cuerpos de los tres hombres quedaron sobre la carretera y la acera mientras que el cadáver de Génesis Mendoza quedó dentro del vehículo de color negro blindado.
En la escena se encontraron alrededor de 50 casquillos de arma larga tipo fusil. Agentes de Criminalística llegaron al lugar de los hechos para recabar la mayor cantidad de indicios posibles que aporten a las investigaciones de este nuevo hecho violento.
Se escucharon múltiples disparos en la zona
Moradores de urbanizaciones cercanas, a través de grupos de WhatsApp y redes sociales indicaron que se escucharon múltiples detonaciones. Cerca de la escena del crimen hay varias urbanizaciones privadas y hasta una institución educativa.
Hace varios días circuló en redes sociales un video en el que se citó a Génesis Mendoza y a Leonardo Briones como supuestos líderes de una banda criminal en Manta. Hasta el momento de esta publicación ninguna autoridad había confirmado o desmentido si se trataba de las mismas personas que fueron asesinadas este miércoles en Manta.
Más de 250 muertes violentas en lo que va del año
Con este caso asciende a 251 el número de muertes violentas registradas en lo que va del año en el Distrito Manta, Montecristi y Jaramijó. Familiares de las víctimas llegaron al lugar del ataque armado, pero evitaron pronunciarse. Los cuatro cuerpos los trasladaron hasta el centro forense de la ciudad de Manta para cumplir con los respectivos trámites de ley. (17)