Una turba enardecida intentó linchar a unos presuntos secuestradores detenidos en una UPC (Unidad de Policía Comunitaria) del cantón La Maná, Cotopaxi.
La justicia dictó prisión preventiva para los cinco presuntos secuestradores implicados, quienes habrían despertado la furia colectiva al intentar secuestrar a un ciudadano de esta localidad.
La Policía dispersó con gases a los iracundos residentes de La Maná que intentaron linchar a los sospechosos.
Para controlar al grupo de personas que llegó a la unidad policial, agentes del orden usaron gas lacrimógeno.
Los manifestantes llegaron hasta el exterior de la dependencia policial la noche del martes 26 de septiembre tras conocer sobre la captura de los sospechosos de extorsionar a un médico del cantón.
Según comuneros, el lunes pasado, varios sujetos habrían secuestrado a un médico para extorsionarlo y pedían 20 mil dólares a la familia para liberarlo.
Presuntos secuestradores detenidos
La Policía Nacional luego de conocer del suceso y cuando los delincuentes intentaron cobrar el rescate, en una clínica de la localidad les “cayó” y detuvo a los sospechos.
La operación puso efectuarse con uniformados policiales vestidos de civil. A los capturados los llevaron al distrito policial para ponerlos a órdenes de las autoridades para la audiencia de formulación de cargos.
Para mantener el orden en este cantón de Cotopaxi fue necesaria la intervención de un fuerte contingente policial y militar.
Muchos habitantes de esta localidad defienden su accionar, confiesan que en los últimos meses se han registrado extorsiones.
Algunos lamanenses expresan que los presuntos secuestradores podrían estar vinculados a otros hechos delincuenciales reportados en su cantón.
Tras la audiencia de formulación de cargos, un juez les dicto prisión preventiva por ser sospechosos de secuestro y extorsón.