La familia de Bella Montoya alista una demanda contra el hospital Martín Icaza de Babahoyo por negligencia.
En dicha casa de salud declararon por muerta a la mujer de 76 años.
Sin embargo, luego de cinco horas de haber estado en un féretro, mientras era velada por sus familiares, su hijo se percató que aún tenía signos vitales.
La mujer respiraba con dificultad, y movía sus manos.
Cerca de las 19h00, cuando abrieron la caja para cambiarla de roba los presentes presenciaron el ‘milagro‘.
Enseguida, llamaron a las entidades de rescate y en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos el cantón fue trasladada a la misma casa de salud donde habían notificado su deceso.
En el hospital, recibió atención médica y permanece asilada únicamente con vida artificial.
Esto debido al derrame cerebral con el cual ingresó. Sus familiares esperan otro milagro.
Gilbert Barbera Montoya tendrá que esperar hasta este lunes para pedir le den de baja al acta de defunción de su progenitora.
Alistan demanda
“Es la primera vez que algo así ocurre y vamos a preguntar cuáles son los requisitos para que la señora aparezca nuevamente en el Registro Civil y ya no como fallecida”, comentó un vocero de la funeraria que donó el féretro para Bella.
Por el momento, los parientes de la señora permanecen en vigilia en los exteriores del hospital esperando algún diagnóstico favorable.
Este caso podría tratarse de una catalepsia, un accidente nervioso repentino, que suspende las sensaciones e inmoviliza el cuerpo en cualquier postura en que se le coloque.
Quien se encuentra en este estado presenta rigidez muscular y no responde a los estímulos, por lo cual se puede llegar a pensar que el paciente falleció.