Liga de Portoviejo pierde invicto ante Grecia en Chone

Grecia venció 2-0 a Liga de Portoviejo en la cuarta fecha del Grupo A del torneo de Ascenso, consolidándose como líder invicto en el estadio Homero Andrade.
Liga de Portoviejo pierde invicto ante Grecia en Chone
Liga de Portoviejo cayó por 2-0 ante Grecia y perdió su invicto en el ascenso.
Liga de Portoviejo pierde invicto ante Grecia en Chone
Liga de Portoviejo cayó por 2-0 ante Grecia y perdió su invicto en el ascenso.

Julio Moreira

Redacción ED.

Julio Moreira

Redacción ED.

Nació en Portoviejo- Manabí, el 4 de julio de 1984. Licenciado en Comunicación Social, Mención ... Ver más

Liga de Portoviejo no pudo con Grecia y cayó por 2-0 en el estadio Homero Andrade, en la cuarta fecha del Grupo A del campeonato provincial de Ascenso de Manabí.

La ‘U’ perdió su invicto y los locales consolidan su liderato con 12 puntos. El encuentro, disputado en Chone, Ecuador, mostró a un Grecia efectivo en la definición, mientras que Liga  falló en concretar sus oportunidades de gol.

Primer tiempo: Grecia toma la ventaja

El partido inició con ambos equipos buscando el control del balón en el estadio Homero Andrade. A los 40 minutos, Carlos Alcívar abrió el marcador para Grecia tras un disparo que rebotó y superó al arquero Manuel Mendoza, poniendo el 1-0.

Liga de Portoviejo generó varias oportunidades de gol, pero Sdayder Lugo, Jorge Luis Cuesta y Julio Magallanes no lograron concretar, fallando en la definición frente al arco rival. Grecia mantuvo una defensa sólida, liderada por el arquero Leo Caicedo, quien se convirtió en figura al evitar el empate.

El equipo visitante mostró intenciones ofensivas, pero la falta de precisión en los últimos metros impidió que igualaran el marcador antes del descanso. Grecia, por su parte, supo capitalizar su oportunidad y se fue al medio tiempo con la ventaja mínima.

Segundo tiempo: Grecia sentencia el partido

En la segunda mitad, el técnico de Liga de Portoviejo, Raúl Duarte, realizó cambios tácticos para mejorar el desempeño ofensivo de su equipo. Sin embargo, las modificaciones no surtieron efecto, y el cuadro visitante continuó sin claridad en sus ideas de ataque. Grecia, en cambio, se mostró más ordenado y peligroso en el campo. A los 70 minutos, Ronald Zambrano amplió la ventaja con un remate que venció nuevamente a Manuel Mendoza, colocando el 2-0 definitivo.

Oportunidades perdidas y liderazgo consolidado

Liga de Portoviejo intentó reaccionar, pero Leo Caicedo frustró las pocas llegadas claras del equipo visitante. Por su parte, Grecia pudo haber aumentado la diferencia cuando Jairon Tenorio tuvo una oportunidad clara, pero su remate se fue por encima del arco.

Con este resultado, Grecia alcanzó 12 puntos y se mantiene como líder invicto del Grupo A, mientras que Liga de Portoviejo sufrió su primera derrota en el torneo, perdiendo el invicto.

Otros resultados y próxima fecha

En otros encuentros del Grupo A, Germud venció 3-1 a Ciudad de Pedernales en el estadio Reales Tamarindos. Este domingo 25 de mayo, Indeco se enfrentará a El Carmen en el estadio Municipal de Rocafuerte.

En la próxima fecha, Liga de Portoviejo buscará recuperarse ante Germud, mientras que Grecia visitará a LDU El Carmen en un duelo que promete mantener la intensidad del torneo.

Resultados de la cuarta fecha

Germud 3-1 Ciudad de Pedernales

Atlético Manabí 3-0 Porto City

Leones de Junín 0-4 Jipijapa

Politécnico 5-0 Atlético Chone

11 de Mayo 3-1 Portoviejo FC

Grecia 2-0 Liga de Portoviejo

Encuentros del domingo 25 de mayo
Estadio Metropolitano (Montecristi)
10h00: Cristo Rey vs. Magaly Masson
Los Azules (Rocafuerte)
10h30: Los Azules vs. New Porto
Estadio Municipal de Rocafuerte
11h00: Indeco vs. Liga Deportiva Universitaria de El Carmen
Jocay (Manta)
12h00: Juventud Italiana vs. Santa Ana FC
Estadio Maximino Puertas (Pedernales)
15h00: Halley Divino Niño vs. Exapromo Costa
Estadio Homero Andrade (Chone)
15h00: Peñarol vs. La Paz

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO