Actualizado hace: 13 minutos
Los estamos olvidando
Por: PADRE LUIS GONZAGA

Lunes 03 Febrero 2020 | 11:00

En el artículo de la semana les hacía una advertencia: si una persona usa audífonos el riesgo es que en cinco años empiece a padecer sordera.  
Sin embargo, y aunque el problema médico es serio, se está dando entre las personas, especialmente en los jóvenes, una realidad muy preocupante que explico a continuación. Si usted sube a un bus, va por la calle o incluso si va a un baile notará que muchas de las personas están aisladas gracias al poder del celular y un par de audífonos.  
Es irónico que los llamados “medios de comunicación” nos estén aislando de los demás. Muchos padres ni se molestan en hablar con sus hijos cuando los ven usando estos aparatos. Psicológica y espiritualmente los estamos dejando solos, los estamos aislando, los estamos olvidando, les estamos diciendo que les damos el poder a ellos porque nosotros nos damos por vencidos.  
Aristóteles decía que para vivir en soledad se necesitaba ser un dios o un animal. Lo de dioses no sé, pero tal parece que nuestro lado animal, ayudado por la tecnología, se está mostrando. 
Sin embargo, ¿no será que no quieren escucharnos porque nosotros les enseñamos que no tenemos tiempo para escucharlos a ellos?