Actualizado hace: 36 minutos
Economía
BID aprueba crédito de 42 millones de dólares para Ecuador

Jueves 05 Diciembre 2019 | 13:34

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves la aprobación de un crédito de 42 millones de dólares para "mejorar la competitividad a través del fortalecimiento de las instituciones que contribuyen al ambiente de negocios y la productividad" en Ecuador.

Según la institución, con sede en Washington, el programa fortalecerá el diálogo y la coordinación entre los sectores público y privado, y contribuirá a la mejora de la innovación y la productividad de sectores productivos estratégicos.
Asimismo, la financiación "apoyará la calidad regulatoria y la transparencia del ambiente de negocios" en Ecuador, indicó el BID en un comunicado.
El crédito tiene un plazo de amortización de 25 años, con un período de gracia de 6 años y una tasa de interés basada en LIBOR, y cuenta con una contrapartida local de 5,04 millones de dólares.
La nota no mencionó ninguna agencia gubernamental específica o entidad consultora como destinatario del crédito.
Con esta operación, el BID "apoyará el desarrollo e implementación de la agenda de competitividad nacional, la identificación y levantamiento de obstáculos para el crecimiento de sectores estratégicos a través de la conformación de mesas ejecutivas y el despliegue de instrumentos de apoyo a la innovación y el emprendimiento a través de fondos concursables".
"Igualmente, ofrecerá asistencia técnica al Ministerio de Economía y Finanzas (de Ecuador) para apoyar el desarrollo de una estrategia integral cuyo objetivo es mejorar el acceso a financiamiento y la sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas", agrega el texto.
El BID considera que "el programa mejorará la gestión de las entidades, procesos y activos gubernamentales que contribuyen a la productividad del sector privado, en particular del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y el Servicio de Contrataciones Públicas". EFE