Siete muertes violentas se han registrado en lo que va del año en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, según las autoridades.
En menos de 24 horas se registraron cuatro ataques armados en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Las autoridades confirmaron que tres personas murieron, mientras que una cuarta víctima se encuentra en estado de gravedad en una casa de salud. Solo uno de estos casos se registró en el cantón Santo Domingo.
El primero de estos ataques armados se registró en el recinto San Andrés, perteneciente a la parroquia Luz de América, zona rural de Santo Domingo. Allí se halló el cadáver de un hombre que presentaba varios impactos de bala. El cuerpo se encontraba en una zona deshabitada. La alerta se dio a las 19h30 del lunes 17 de febrero del 2025.
En esta misma parroquia, horas después, se encontró el cuerpo baleado de otra persona. Se conoció que la víctima presentaba varios impactos de bala y estaba en una zona alejada del casco urbano. Ambos casos generaron alarma en esta parroquia, ubicada en la vía hacia Quevedo, provincia de Los Ríos.
El tercero de los ataques armados de Santo Domingo de los Tsáchilas se registró en el cantón La Concordia. Allí dentro de una cancha de usos múltiples un hombre resultó baleado. La víctima recibió varios disparos. El cuerpo lo trasladaron hasta el centro forense de Santo Domingo.
Pocos ataques armados en Santo Domingo delos Tsáchilas
El último caso se registró la mañana de este martes 18 de febrero del 2025, en el cantón Santo Domingo. En el sector de la cooperativa Marina Peñaherrera, sicarios acribillaron a un hombre. La víctima se movilizaba en un carro polarizado y sin placa. La víctima no había sido identificada y estaba internada en el hospital de la localidad.
Según información manejada por las autoridades de Santo Domingo de los Tsáchilas, en lo que va del año se han registrado siete muertes violentas. Esta es una de las provincias de Ecuador con el índice más bajo de este tipo de delitos.