Compártelo con tus amigos:

Las calles Elisita y Pichincha, del cantón La Concordia, fueron escenario del primer asesinato del 2025.

Eran las 21h15 del domingo cuando en el sitio se desarrollaba una reunión familiar que terminó en sangre.

Cuatro personas estaban en la vereda asando carne y compartiendo unas bebidas cuando hasta el sitio llegó un sicario, quien se movilizaba junto a otro hombre en una motocicleta negra y le propinó varios balazos a Jean Carlos Falcones Macías, de 23 años de edad.

El cuerpo quedó tendido sobre la calzada. Luego del atentado, los familiares del occiso intentaron reanimarlo y lo ingresaron al inmueble.

Según información preliminar, uno de los allegados al occiso informó que tomaron la decisión de entrar el cuerpo a la vivienda por temor a un nuevo ataque armado.

Cuando los agentes policiales llegaron al sitio, encontraron el cadáver en la sala de la casa con varias heridas de bala.

El primer asesinato del 2025 en Santo Domingo

Luego arribaron uniformados de Criminalística y el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado hasta el centro forense de Santo Domingo, aproximadamente a las 22h45.

Criminalística encontró en el espacio público cuatro vainas percutidas.

Según el registro de la página web del Consejo de la Judicatura, la víctima había enfrentado tres procesos legales.

En 2020 fue procesado por tenencia y porte de armas; en 2022, por el cobro de un cheque, y en mayo de 2023, por lesiones, consta en la plataforma pública.

En este último proceso se señala que el hoy occiso golpeó a un hombre, quien en la audiencia de conciliación accedió a una compensación económica de 100 dólares por los daños causados.