Jimmy Jairala cuestiona que se trate como un “intento de robo” al ataque perpetrado en contra de un carro de su propiedad.
Jairala, candidato a la Presidencia por Centro Democrático, lista 1, agregó que ha recibido algunos mensajes por redes sociales, pero nada que lo motive a realizar una denuncia.
Sin embargo, sostiene que lo suscitado este domingo, 20 de octubre, en contra de un vehículo de su propiedad en el que viajaba su hijo, le preocupa.
De acuerdo a Jairala, no puede creer lo expuesto por la ministra del Interior Mónica Palencia ni por el comandante general de la Policía Nacional.
“Me resisto a tomar con seriedad las declaraciones de la ministra de Gobierno y del comandante de la Policía”, sostuvo Jimmy Jairala.
Jimmy Jairala quiere saber qué pasó
El candidato presidencial, durante una entrevista en el medio digital La Posta, dijo que él está interesado en saber qué pasó porque se reduce el tema a un “intento de robo”.
Jairala se encuentra escéptico respecto a lo suscitado, ya que agrega que no puede creer que durante un intento de robo disparen más de diez veces. Señala que él no ha recibido amenazas y que por ello necesita saber “qué pasó”.
Jairala cuestiona que se califique lo suscitado como un intento de asalto cuando “no hay detenidos, ni sospechosos”. Expresa que estuvieron en riesgo su hijo, acompañantes y custodio.
El suceso se registró la madrugada de este domingo, 20 de octubre, en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas. Una persona resultó herida, se trata de un custodio personal de Jairala.
Jimmy Jairala informó que, antes del incidente en contra de su hijo, la Policía Nacional se contactó con él para brindarle seguridad por disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Jairala indicó que, se le anunció que se hará un análisis de riesgo para contar con seguridad policial. Sin embargo, tras el sucedido del domingo, desde hoy le asignarían un contingente policial para su custodia.
Según Jimmy Jairala, el CNE le informó que nueve policías se asignarán para cada candidato, a dos turnos. Además dispondrán dos patrulleros para darles custodia.