El concejal de Esmeraldas, por el movimiento correísta Revolución Ciudadana, Jairo Olaya, fue trasladado con resguardo policial a un hospital de Quito.
El concejal Jairo Olaya tiene varios impactos de bala pero está estable y lucha por sobrevivir a un atentado que sufrió este martes 13 de junio del 2023.
La Policía confirmó que por este atentado hay un detenido, quien se movilizaba en una motocicleta, en el sur de Esmeraldas.
El concejal del correísmo Jairo Olaya sobrevivió a un ataque armado perpetrado ayer por sicarios en moto, que lo interceptaron cuando se movilizaba en su vehículo.
El concejal José Maffares pidió que pare ya la violencia. “Todos somos esmeraldeños, somos hermanos, todos somos gente que nos hemos criado en los estratos sociales (bajos) y conminamos a la paz”.
Rafael Correa, expresidente, quien ayer martes publicó que el concejal había muerto, rectificó y dijo que recibió una noticia falsa.
“Lo siento, dentro de la alegría de que lo sea. Me confirman que Jairo está grave pero estable”, dijo Correa este miércoles.
“Olaya manejando y lo agarró el semáforo en rojo, eso fue aprovechado por los sicarios para dispararle”, dijo un testigo.
Con este atentado ya son ocho los ataques a bala contra políticos en Ecuador. El último caso se dio el mes pasado contra el alcalde electo de Durán, Luis Chonillo.
Sicarios asesinaron en época de campaña a Julio César Farachio (listas 2-3-35) en Salinas, Santa Elena, y a Omar Menéndez (Revolución Ciudadana), candidato a la alcaldía de Puerto López, Manabí.
En enero pasado, en el cantón Olmedo sicarios asesinaron a un militante del movimiento Revolución Ciudadana durante un mitin político.
En Manta sicarios asesinaron el año pasado al precandidato a concejal, el periodista Gerardo Delgado, de la alianza Sí Podemos y Revolución Ciudadana.