Un ecuatoriano y un ciudadano extranjero resultaron detenidos en este operativo en que se halló cocaína enterrada.
En el recinto San Pablo de Chila, ubicado en la zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas, se encontró media tonelada de cocaína enterrada. El alcaloide se decomisó como parte del operativo ‘Zafiro’ liderado por la Policía Nacional de dicha provincia.
Se conoció que el operativo encabezado por agentes de la Unidad de Sustancias Químicas se dio la tarde del miércoles 12 de febrero del 2025. Beatriz Benavides, coronel de la Policía, señaló que este operativo se logró luego de varias semanas de investigación por agentes de inteligencia.
La oficial confirmó que como parte de este operativo, en el que se halló cocaína enterrada, se detuvo a dos ciudadanos. Uno de ellos es Ricardo O. R., de nacionalidad ecuatoriana, y Óscar W. S., colombiano. En total se incautaron 517 paquetes en forma de ladrillo.
Como parte de este operativo, la Policía también encontró dos vehículos y tres celulares. El cargamento de media tonelada de cocaína estaba enterrada al interior de una finca. “Se determinó que la propiedad era utilizada como centro de acopio de droga”, reseñó la oficial.
Cocaína enterrada con un logotipo único
“La Policía continúa prestando sus servicios, a través de sus unidades, para dar a la ciudadanía la tranquilidad de un cantón más seguro y que lucha contra la droga”, dijo Benavides. La oficial acotó también que se está investigando cuál era el destino de la droga.
Sobre los detenidos, se dijo que aún se encuentran en proceso de investigación. Se desconoce si tenían antecedentes penales. Cada bloque de la cocaína que había sido enterrada tenía un logo con el identificativo “Sabor Latino”.
La institución del orden informó que es la primera vez que dicho logo aparece en bloques de droga decomisados en la localidad. El alcaloide lo trasladaron hasta un lugar seguro, donde permanecerá hasta el momento de su destrucción.