El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, es tendencia en redes sociales por dos audios filtrados, donde él discute con su exasesora y ella le informa sobre una denuncia que le presentará.
La mujer, de la que no se puede publicar la identidad, habría presentado una denuncia contra el exvicepresidente Jorge Glas por supuesta intimidación.
En cambio, Glas ha denunciado a su exasesora por supuesta extorsión.
Todo estos datos los reveló el medio digital La Historia, que dirige el periodista Marlon Puertas.
Según la denuncia de la supuesta víctima, mientras ella era secretaria de Glas, y estaba casada con otra persona, el exvicepresidente la presionó para mantener una relación amorosa.
La mujer asegura que ella se negó siempre.
Además se añade en la denuncia que ella actualmente mantiene una relación sentimental con el asambleísta del movimiento Revolución Ciudadana por Guayas, Ferdinan Álvarez.
Según se ha difundido por el medio La República, Glas habría dicho a otros asambleístas de Revolución Ciudadana, de que «Ferdinan Álvarez le ha quitado a su mujer».
Álvarez fue escogido por el expresidente Rafael Correa como el nuevo coordinador de la bancada de asambleístas recién electos.
Glas, según La Historia, ha puesto una denuncia también por supuesta extorsión a quién lo acusa.
El exvicepresidente no se ha pronunciado en redes sociales. Su último video publicado fue hace dos días, donde agradece a quienes votaron por su movimiento en las últimas elecciones.
En los audios ella le dice “todo lo aprendí de ti” y “tu sabes que me divorció por ti”.
Circulan audios de Glas
En redes sociales circula dos audios donde Glas le pide a su exasesora que no lo denuncie. Ella dice que lo hará después de las elecciones del 15 de octubre, por que se lo prometió a la candidata Luisa González.
Además circula la denuncia de la supuesta víctima, donde explica que ella trabajaba en el Gobierno Provincial de Pichincha y que fue amenaza por la banda “Los Lobos“.
En la denuncia que circula en redes se cita dos artículos del Código Penal, el 154 (intimidación que se sanciona hasta con tres años de cárcel) de la sección sobre delitos contra la integridad personal; y el 588 (medidas de protección donde se pide prohibición del procesado de concurrir a determinados lugares o reuniones).