Quienes se contagiaron de covid-19 pueden tener 60% de posibilidades de morir en los próximos 6 meses



Compártelo con tus amigos:

Aunque las posibilidades parezcan altas, ese porcentaje es el resultado de un estudio de la Universidad de Washington en Saint Louis (EE.UU).

La investigación determina que las personas que contrajeron coronavirus parecen enfrentar un riesgo mucho mayor de muerte, publicó la cadena CNN.

El estudio mostró que entre uno y seis meses después de enfermarse, los pacientes de covid-19 tenían un 60% más de riesgo de fallecer que quienes nunca se habían contagiado.

La publicación señala que aunque muchos tienen la sensación de que con la vacunación se está acercando el fin del covid-19, la nueva investigación reveló que el riesgo sigue latente, incluso después de superar la enfermedad.

Algunas secuelas quedan y pueden afectar a las personas que ya tuvieron la enfermedad, pues los recuperados parecen enfrentar un riesgo mayor de muerte.

La investigación además añade que al menos 20 por ciento de los pacientes recuperados presentaron la necesidad de atención médica y medicación durante los siguientes seis meses posteriores al diagnóstico.

Según los médicos por eso es importante vacunar, pues aparte de prevenir casos pueden reducir los síntomas a largo plazo.

En la investigación, los científicos demostraron que, después de sobrevivir a la infección inicial (más allá de los primeros 30 días de la enfermedad), los sobrevivientes de covid-19 tenían un riesgo de muerte casi un 60% mayor durante los siguientes seis meses en comparación con la población general.

En la marca de los seis meses, el exceso de muertes entre todos los sobrevivientes de covid-19 se estimó en ocho personas por cada 1 000 pacientes. La cifra subió entre los que fueron hospitalizados a causa del nuevo coronavirus y que sobrevivieron más allá de los primeros 30 días de la enfermedad, y se ubicó en 29 muertes por cada 1 000 pacientes durante los siguientes seis meses, publicó diario El Comercio.

Los investigadores confirmaron que, a pesar de ser inicialmente un virus respiratorio, el covid-19 prolongado puede afectar a casi todos los sistemas de órganos del cuerpo.

Los investigadores confirmaron que, a pesar de ser inicialmente un virus respiratorio, el covid-19 prolongado puede afectar a casi todos los sistemas de órganos del cuerpo.

Al evaluar 379 diagnósticos de enfermedades posiblemente relacionadas con el covid, 380 clases de medicamentos recetados y 62 pruebas de laboratorio administradas, los investigadores identificaron problemas de salud importantes recientemente diagnosticados que persistieron en los pacientes  durante al menos seis meses y que afectaron a casi todos los órganos y sistema regulador en el organismo, que incluye:

Sistema respiratorio: tos persistente, dificultad para respirar y niveles bajos de oxígeno en la sangre.

Sistema nervioso: ictus, dolores de cabeza, problemas de memoria y problemas con los sentidos del gusto y el olfato.

Salud mental: ansiedad, depresión, problemas de sueño y abuso de sustancias.

Metabolismo: nueva aparición de diabetes, obesidad y colesterol alto.

Sistema cardiovascular: enfermedad coronaria aguda, insuficiencia cardíaca, palpitaciones y ritmos cardíacos irregulares.

Sistema gastrointestinal: estreñimiento, diarrea y reflujo ácido.

Riñón: lesión renal aguda y enfermedad renal crónica que, en casos graves, puede requerir diálisis.

Regulación de la coagulación: coágulos de sangre en piernas y pulmones.

Piel: erupción y caída del cabello.

Sistema musculoesquelético: dolor articular y debilidad muscular.

Salud general: malestar, fatiga y anemia.

La investigación precisa que, si bien ningún sobreviviente sufrió todos estos problemas, muchos desarrollaron un conjunto de varios problemas que tienen un impacto significativo en la salud y la calidad de vida.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE