Aprovecha el confinamiento y baja de peso en casa con estos ejercicios



Todos nos preguntamos qué hacer en estos días de confinamiento, para mejorar nuestro estado físico. Bueno hay muchas opciones.

Si se desea bajar de peso es importante enfocarse en ejercicios de cardio, pero hay que tener en cuenta que para obtener resultados es fundamental complementar con una dieta sana, equilibrada y sin excesos.

Tenga en cuenta, que hay que calentar antes de hacer cualquier ejercicio. Y durante la actividad y finalizar debe hidratarse.

Para adelgazar usted puede hacer sentadillas, por ejemplo.

Sentadilla: de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, se flexionan las rodillas, realizando una sentadilla y empujando la cadera hacia atrás. Se pueden hacer 12-15 repeticiones, tres series, descansando unos 30 segundos entre cada una de ellas.

Carrera en el sitio alzando rodillas: basta con simular que se corre en el sitio, subiendo las rodillas con dirección al pecho, lo más alto que se pueda. Se puede realizar este ejercicio durante unos 20 segundos, unas tres repeticiones.

Jamping jacks: consiste en saltar enérgicamente a la vez que se elevan los brazos y se abren las piernas. Seguidamente, se vuelve a saltar, cerrando las piernas y bajando los brazos. Se puede realizar este ejercicio unas 12-15 repeticiones, 3 series, descansando entre series.

Puente de glúteo con pierna: tumbado sobre una esterilla y con los pies bien apoyados, hay que levantar la cadera para formar una línea recta (hombros-rodillas). Así, habrá que levantar una de las piernas en extensión. Bajar y repetir el movimiento con la otra pierna. Hacer unas 12-15 repeticiones, 3 series, descansando entre ellas.

Skaters: estando de pie, basta con inclinar un poco el torso hacia delante, con al espalda recta y flexionando un poco las rodillas. Habrá que saltar hacia el lado derecho, apoyando la pierna derecha flexionada y pasando la pierna izquierda por detrás. Repetir el movimiento hacia ambos lados, alternando pierna izquierda, pierna derecha. Realizar el ejercicio durante unos 30 segundos.

Estas recomendaciones las publicó el medio de comunicación español 20 Minutos.

Además agrega más proteínas a tu dieta es una gran idea si quieres perder peso, ya que estas generan un mayor aumento en TEF (efecto térmico de los alimentos), incrementando tu tasa metabólica en torno a un 15 y 30 %, en comparación con los carbohidratos (de un 5 a un 10 %) o las grasas (0,3 %), aseguran desde la página Healthline. “El efecto térmico de los alimentos está causado por las calorías adicionales que se requieren para digerir, absorber y procesar los nutrientes en las comidas”.