El comando Con Vzla Ecuador realizará una marcha pacífica este domingo 7 de diciembre a las 17:30 en Quito , en la intersección de avenida 6 de Diciembre y Gaspar Villarroel , para visibilizar la situación política en Venezuela y destacar el Premio Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado y al pueblo venezolano , fortaleciendo la conciencia internacional sobre derechos humanos y democracia en Venezuela .
La movilización denominada “El Nobel es Nuestro” se enmarca dentro de una serie de acciones internacionales de Con Vzla tras la entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 . La iniciativa tiene como objetivo principal resaltar los esfuerzos ciudadanos por la libertad y la democracia en Venezuela .
Desirée Olaves , representante de María Corina Machado en Ecuador, declaró: “Desde Ecuador levantamos nuestra voz por la libertad. El Nobel reconoce la fuerza de un pueblo que no se rinde. Cada paso que daremos este 7 de diciembre es por la verdad, la justicia y la libertad que Venezuela merece”.
El evento busca concienciar a la ciudadanía ecuatoriana sobre los desafíos políticos y sociales que enfrenta Venezuela. Esto mientras se fortalece la solidaridad internacional con los movimientos de resistencia pacífica dentro del país vecino.
Los participantes se concentrarán desde las 17:30 en la intersección de la avenida 6 de Diciembre y Gaspar Villarroel. Este será el punto de inicio de la marcha, que recorrerá calles céntricas de Quito. Las autoridades locales colaborarán con medidas de seguridad y tránsito ordenado , asegurando un desarrollo pacífico de la actividad.
Se prevé la participación de ciudadanos venezolanos residentes en Ecuador, activistas y miembros de organizaciones civiles , todos con el propósito de visibilizar la importancia del Premio Nobel de la Paz 2025 .
La marcha se realiza en un contexto de alta cobertura mediática , lo que permite que la causa venezolana gane visibilidad en plataformas internacionales. Esto contribuye a la difusión de los conceptos de libertad, justicia y democracia .
El Premio Nobel de la Paz 2025 fue otorgado a María Corina Machado y al pueblo venezolano como reconocimiento a su lucha por los derechos humanos, la democracia y la libertad en un contexto de crisis política prolongada.
Organizaciones internacionales destacan que la premiación simboliza el esfuerzo colectivo de los ciudadanos. Ellos han sido los que han promovido movimientos de resistencia pacífica , haciendo frente a situaciones de represión y crisis humanitaria.
Con Vzla ha coordinado marchas similares en Estados Unidos, España, Colombia y México , siguiendo un calendario global de acciones de apoyo pacíficas que refuerzan la relevancia internacional del reconocimiento.
El comando en Quito hizo un llamado a participar de manera pacífica y organizada , resaltando que la movilización tiene un carácter cívico y democrático .
Además, se busca mantener la causa venezolana en la agenda internacional , sensibilizando a la población ecuatoriana sobre la situación política en Venezuela y fomentando la solidaridad con los derechos humanos y la democracia .
El evento se realiza en plena temporada de Navidad en Quito , coincidiendo con actividades culturales y sociales que permiten una amplia participación ciudadana , combinando movilización cívica con conciencia social.

