Un incendio se desató en una fábrica textil dedicada a la confección de trajes de carnaval en el norte de Río de Janeiro, Brasil.
Al menos 21 personas han resultado heridas, casi la mitad de ellas de gravedad, en un incendio declarado este miércoles en una fábrica textil especializada en trajes de carnaval en el norte de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Las llamas se originaron pasadas las 7h30 en la fábrica textil, ubicada en el barrio de Ramos. En el momento del suceso alojaba a cerca de una treintena de empleados que dormían en las instalaciones, según detalló uno de ellos al portal de noticias G1.
El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro desplegó más de 30 vehículos y 90 efectivos en la zona, incluyendo especialistas en rescates en altura. Varias personas tuvieron que ser rescatadas por las ventanas del edificio.
La fábrica había confeccionado gran parte de los trajes de carnaval de las principales escuelas de samba cariocas. Además, las llamas se extendieron a algunos edificios cercanos, lo que elevó las preocupaciones de los vecinos de la zona.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, informó que las autoridades locales trabajan para atender a todas las víctimas. Además ordenó el desalojo de un edificio cercano a la fábrica ante el temor de un posible derrumbe.
Además, Paes señaló en redes sociales que el Departamento Municipal de Asistencia Social desplegó equipos en la zona para brindar apoyo psicológico a las víctimas del suceso y sus familiares.