La nueva placa de disculpas públicas a la vicepresidenta Verónica Abad es de color plateado y tiene letras oscuras.
El ministerio del Trabajo colocó una nueva placa de disculpas para la vicepresidenta, tras el polémico rótulo ilegible expuesto en días atrás.
La nueva placa es de forma rectangular y color plateado. Además, tiene letras en un tono oscuro, por lo que el texto sí se puede leer con claridad.
Su colocación es parte del fallo de la jueza Nubia Vera, quien ordenó que esa cartera de Estado se disculpe con la vicepresidenta tras sancionarla con la suspensión de sus funciones por 50 días.
Las disculpas a Verónica Abad no podía leerse
El pasado 12 de febrero, Vera acudió a las instalaciones principales del Ministerio del Trabajo en el norte de Quito para corroborar el cumplimiento de su sentencia.
Sin embargo, la magistrada se llevó una sorpresa al constatar que el edificio estaba cerrado por una desinfección. Además, evidenció que la placa con las disculpas se colocó en una pared blanca con un texto del mismo color en un vidrio transparente, por lo que era ilegible.
“Realmente, se nota la predisposición de no acatar las disposiciones de los jueces. Si bien es cierto la placa está afuera, pero en otras instituciones nos dan la bienvenida”, aseguró Vera ante los medios y puntualizó que “no era el texto que se dispuso”.
Ante la situación, la jueza volvió a pedir al Ministerio del Trabajo que coloque una nueva placa con una serie de requisitos.
Por su parte, la ministra Ivonne Núñez defendió la primera placa para Verónica Abad tras la polémica registrada. «El material escogido no fue especificado», indicó la funcionaria de Gobierno.
El lunes 24 de febrero volverá al edificio para verificar si la placa cumple con todo lo dispuesto, caso contrario impondría sanciones.