Los lojanos tienen la segunda delantera más efectiva de la LigaPro con diez tantos, al igual que Universidad Católica.
Por ello se ubican en el segundo y tercer lugar de la tabla de posiciones, respectivamente.
Ambos se verán las caras este domingo, desde las 15h30, en el estadio Jocay.
Si bien, los “atuneros” también registran buen poder ofensivo, con nueve goles, han tenido problemas con la efectividad y eso se ha evidenciado en los varios cotejos.
Su principal carta de gol es Daniel Valencia, que ha encajado cuatro de los nueve tantos que tiene el equipo.
Pero esto no ha sido suficiente para que el conjunto dirigido por Efrén Mera, pues los problemas defensivos mostrados lo dejan como el equipo que más goles ha recibido en cinco fechas.
Registra 13 anotaciones, donde tres equipos le han metido tres goles como Barcelona, El Nacional y Universidad Católica. Mientras que Orense y Delfín, con dos.
Para este compromiso, Mera hizo una mini pretemporada con el equipo para corregir estos errores y así volver a la senda del triunfo.
Recupera al volante Fabricio Almeida, que cumplió con la fecha de suspensión y estará a las órdenes del entrenador mantense.
Sin embargo, tiene algunas bajas por lesión como la de Richart Ortiz, Mateo Ortiz, Brian Ramírez y Darwin Quintero.
Todos presentan molestias físicas y no serán tomados en cuenta durante varios días.
El buen arranque de Libertad
De su parte, los dirigidos por Juan Carlos León han tenido un buen arranque de temporada, luego de que el año pasado estuvieron a poco de perder la categoría.
De la mano del “Pechón” León han logrado ubicarse en segundo puesto con 10 unidades; ganando tres compromisos, empatando uno y registran una derrota, precisamente fue contra Barcelona, que ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones.
El conjunto lojano viene de una goleada 4-1 al Orense, donde dominó de principio a fin al cuadro machaleño.
Libertad ha realizado sus entrenamientos en el estadio Reina del Cisne, donde el entrenador busca el once titular para enfrentarse al “atunero”.