En varios sectores de Manta, el agua acumulada de las últimas lluvias y el mal estado de las calles se han convertido en un peligro para vehículos y peatones.
Las lluvias han agudizado los problemas viales en Manta. En sectores como Miraflores, hay tramos de la calle Venezuela que llevan 4 días inundados.
Los huecos que ya existían en la vía se han profundizado, lo que impide que el agua se evacue. Manuel López, habitante del sector, indicó que las autoridades se han olvidado de este barrio de Manta. “Aquí llevamos 4 días con esta agua acumulada que, con el paso de los carros, llega a las veredas”, denunció.
Ismael Macías, quien frecuentemente circula por esta calle, señaló que el riesgo de accidentes es muy alto, ya que los huecos no se ven y los vehículos se golpean al caer en los baches.
Transportistas reclaman por calles en Manta
Desde la transportación de buses urbanos de Manta hacen un llamado a las autoridades del municipio para que se atiendan de manera emergente los puntos críticos de las vías en mal estado en la ciudad. Miguel Manzaba expresó que muchos carros buscan calles alternas debido a que los vehículos se dañan y la gente cierra las vías.
En sectores de La Revancha, Urbirrios, Ciudad Azteca y La California, reportan el daño de varias vías y problemas para la circulación vehicular. Oswaldo Loor señaló que en La California la calle afectada ya tiene presupuesto asignado para su construcción, pero hasta ahora no se ha concretado la obra.
Este viernes, maquinaria municipal trabajó en la zona urbana de Tarqui, en el barrio 8 de Enero, Ciudad Azteca y en otros 10 puntos de la zona urbana y rural del cantón. Según informó el Municipio de Manta, en estos sectores había acumulación de lodo y otros problemas generados por las lluvias y el desbordamiento de los ríos Burro y Manta el pasado martes.
Wendy Delgado