‘Vacunadores’ dejaron explosivos en una obra que se construye en Machala



Compártelo con tus amigos:

‘Vacunadores’ dejaron explosivos en el lugar donde se construye la obra de la Plaza Bicentenario en Machala, provincia de El Oro. La Policía encontró en mensaje amenazante.

El mediodía de este lunes, obreros que ejecutan trabajos en este lugar se llevaron un tremendo susto al encontrar un taco de dinamita.

El explosivo se encontraba envuelto en papel periódico, de acuerdo a los testigos, quienes tras el hallazgo llamaron a la Policía.

Agentes de unidades especializadas llegaron al sitio para ejecutar el respectivo procedimiento. Al realizar verificaciones encontraron un papel con amenazas.

Según ciertas personas, se trataría se una amenaza dirigida al contratista de la obra para exigirle una fuerte cantidad de dinero para dejarlo trabajar.

Los policías ejecutaron la detonación controlada del explosivo, de acuerdo a los protocolos establecidos.

Además, los agentes investigan este caso en el que posibles ‘vacunadores’ dejaron explosivos en una obra que se construye en Machala, capital de la provincia de el oro.

Este hecho fue reportado la tarde de este lunes 2 de octubre, cuando obreros encontraron una funda sospechosa en el predio ubicado en la calle 8 va entre Guabo y Boyacá.

‘Vacunadores’ impiden ejecución de obra

Esta situación también se ha evidenciado en provincias como Los Ríos, donde grupos de delincuencia organizada intenta extorsionar a contratistas.

En la provincia de Los Ríos, en meses anteriores, el prefecto denunció que organizaciones delictivas estaban impidiendo la ejecución de obras.

Uno de los proyectos que no podía realizarse por la presencia de grupos criminales era un complejo deportivo en la parroquia Venus del Río Quevedo.

En esta zona del cantón Quevedo, los asaltos y robos son constantes, pero una de las situaciones que causó rechazo de fue el impedimento para la construcción de una obra que beneficia a toda la población del sector.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE