Una turista polaca fue violada en Galápagos



Compártelo con tus amigos:

Una turista polaca fue violada en Galápagos, el ataque sexual ocurrió mientras la víctima caminaba por un sendero de la región Insular.

Lo que sería un viaje emocionante se convirtió en una pesadilla para una mujer de Polonia, quien llegó con la ilusión de conocer las islas Galápagos, pero ocurrió una tragedia.

La turista confesó que la agresión ocurrió el pasado 2 de septiembre, cuando ella se disponía a recorrer una zona de la isla Isabela.

La mujer agregó que ella quería visitar el Complejo de Humedales y para ello alquiló una bicicleta.

Recuerda que llegó hasta un sitio de difícil acceso conocido como el túnel del Estero. En aquel sitio, dejó la bicicleta.

Antes de continuar con la aventura, se sintió algo insegura y le preguntó a un hombre que estaba en el lugar sobre las condiciones del sitio y él se ofreció a acompañarla.

La turista agregó que antes de salir del lugar, el sujeto la sorprendió por la espalda, la golpeó y la violó.

La mujer expuso que, aunque gritó por ayuda, nadie la escuchó o nadie quiso ayudarla.

Tras cometer la agresión, el sujeto huyó corriendo del lugar. Mientras, la adolorida mujer salió caminando por ayuda.

Turista polaca que fue violada vivió un infierno

La víctima refirió que un grupo de turistas le ayudó a contactarse con el ECU-911. También, junto a efectivos policiales fue a recorrer la zona para tratar de localizar al sujeto.

Aunque buscaron en la isla, no hallaron al sospechoso. Pero el periplo de la turista polaca no culmina ahí, ya que tuvo que asistir a la Fiscalía a poner la denuncia.

Pero por ser fin de semana la dependencia estaba cerrada y tuvo que ir al siguiente día.

La joven a denunciado su caso en medios de comunicación, aunque expone que las investigaciones pueden tardar meses o años.

Pero hay algo que no la deja tranquila y es el saber que su agresor puede andar en paz mientras ella tiene pesadillas y un trauma difícil de superar.

Ella ha catalogado que “vivió un infierno” en su intento por conocer un país al que llegó con muchas ilusiones.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE